Ultramar una competencia desleal Puerto Juárez

Por Román Martínez

El residente del Consejo de Administración de la empresa de autotransporte urbano Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, informó que Ultramar, en Puerto Juárez, con la barda tipo puente que construyó, saliendo de su estación de servicio,  está pretendiendo hacer creer que hasta ahí acaba Puerto Juárez y solo desde ahí pueden los turistas viajar hacia Isla Mujeres, convirtiendo esta situación en competencia acaparadora y desleal para los demás prestadores de servicios y navieras que salen desde el muelle de la Administradora Portuaria Integral.

Precisó  que de lo que se trata es de que todos ganen y se beneficien, Autocar tiene dos rutas una que va de la zona hotelera y otra de la ciudad y pretenden incrementar más rutas hacia Puerto Juárez, con la finalidad de levantar  el primer puerto de esta zona, que depende de API; “lo que se está vendiendo como tour es que conozcan el puerto de pescadores”, destacó.

Indicó que en conjunto con navieras como Marinsa y como Navegante y AP se ha hecho una estrategia para levantar toda esa zona,  de tal forma que los lancheros y navieros hagan que todo florezca  y  crezca; va muy bien el proyecto, las competencias se tienen que dar, algunas son desleales y otras sanas. La intención de Autocar junto con API es levantar  ese puerto, que fue el primero, antes de que  existiera Cancún.

Carrillo Sánchez agrego que están movilizando mil 200 personas al día desde la zona hotelera hacia AP y  de la ciudad ya están  llevando alrededor de 500 cancunenses; tienen una ruta que atraviesa la ciudad y llega a API, en el muelle de Puerto Juárez.

 De la construcción tipo puente de Ultramar, señaló que “esas son incongruencias que  que deben de revisarse porque realmente están diciendo que  Puerto Juárez ahí es y no es verdad, porque Puerto Juárez es mucho más, incluye donde viven los pescadores y las familias que están asentadas ahí, desde antes de que existiera Cancún”, comentó.

 Por último, en lo que tienen pensado hacer en lo que  resta del año, afirmó que están viendo la probabilidad de sustituir equipo, probando nuevas tecnologías limpias,  esperan lograr el convenio con las plantas y  renovar su parque  con camiones de consumo de menos diésel, hablando de 100 unidades, actualmente tienen 450 y abarcan 26 rutas y una foránea y movilizan entre 115 y 120 mil pasajeros al día