Ucrania pidió más tanques a sus aliados de Occidente y les urgió: “Es hora de dejar de temblar ante Putin”

Ucrania urgió este jueves a sus aliados occidentales a entregarle tanques y a “dejar de temblar” ante el presidente ruso, Vladimir Putin, en referencia al temor de algunos países a una escalada bélica en Europa.
Mijaílo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana hizo estas declaraciones en la víspera de la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, donde los socios de Kiev prevén anunciar una nueva e importante ayuda militar que incluirá más armas y munición, además de vehículos blindados y, según espera el Gobierno de Volodimir Zelensky, tanques modernos.


Pero desde Rusia también pronunciaron fuertes declaraciones de advertencia con miras a esa reunión.
El Kremlin advirtió este jueves de una escalada en Ucrania si Occidente dota al país pro-occidental de más armas capaces de golpear a Rusia. “Potencialmente, esto es extremadamente peligroso, significará llevar el conflicto a un nivel completamente nuevo, lo que, por supuesto, no augurará nada bueno desde el punto de vista de la seguridad global y paneuropea”, declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Dmitry Peskov