Juan Carlos Osorio: “Fuimos superiores y merecíamos el partido”

Lselección mexicana logró imponerse a su similar de Corea del Sur lo que los pone con un pie en octavos de final, situación que para el técnico Juan Carlos Osorio es merecida, a pesar de no ganar como ellos tenían planeado.

“Tuvimos muy buen juego, sin embargo nos queda un sin sabor porque habíamos hablado y habíamos concluido del juego anterior que de ir arriba en el marcador íbamos a presionar alto y a tratar de solucionar el problema en el origen y no en la consecuencia. Entiendo que cualquier ser humano, no somos la excepción de aferrarnos al tesoro, a los dos puntos y por ahí le dimos ventaja a un buen rematador como Son. En términos generales fuimos superiores y merecíamos el partido”.

“A la gente que no cree en nosotros, seguiremos trabajando para algun día convencerlos”

Osorio le dedicó el triunfo a la afición que siempre les demuestra su apoyo, además de recordar a todos los jugadores que fueron parte del proceso mundialista y espera que con una victoria más y con lo demostrado en la cancha puedan convencer a todos los detractores.

“El mismo de siempre. Se lo compartimos a toda la afición mexicana, independiente de que hayan apoyado o no. El fútbol mexicano está siendo bien representado por este grupo de jugadores. Tengo la certeza que otros podían estar, lo lamento mucho, pero a todos los que han sido parte de este proceso hay que compartírselo a todos los muchachos que han sido convocados y que contribuyeron para estar en el Mundial. Por razones emocionales uno lo comparte con la familia, en mi caso mis viejos en Colombia, mi familia aquí presente, y a la gente que ha creído en nosotros y a los que no, como siempre, a seguir trabajando y ojalá algún día poderlos convencer”.

Por último, destacó que lo más importante es mantener la humildad en su duelo ante Suecia y que por ahora se concentrarán en recuperar a todos los jugadores.

El próximo juego va a decir mucho. Lo más importante es mantener la humildad. Agradecer al de arriba por todo lo que nos da. El grupo cada vez está en mejor condición de salud, Andrés ya guanta un poco más, Carlos está en un nivel alto. Primero preocuparnos por la salud de nuestros jugadores, recuperarnos bien y preparar el próximo partido”.