*La SCJN analizará el pago de impuestos de TV Azteca al SAT, así como una multa que debe la televisora que data del 2009
El empresario Ricardo Salinas Pliego está buscando evitar otro pago de impuestos de sus empresas. Esta vez se trata de TV Azteca por 2 mil 447 millones 748 mil 540 pesos (mmdp).
El dueño de Grupo Salinas también quiere evitar el pago de una multa que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) le impuso a TV Azteca por 89 millones de pesos (mdp) por multas entre 2009 y 2010.
TV Azteca está litigando los dos asuntos en la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN): el primero se votará este 23 de febrero; el otro no tiene fecha, de acuerdo con una nota de La Jornada.
Un proyecto del ministro de la SCJN Javier Laynez analizará invalidar el pago de impuestos al SAT de parte TV Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego.
Ricardo Salinas Pliego quiere evitar pagar 2 mil 447 millones 748 mil 540 pesos en impuestos por conceptos de contribuciones omitidas del gravamen del ejercicio de 2009 por: Actualizaciones, Multas, Recargos y Renta.
TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, se ha defendido para evitar pagar los impuestos que le debe al SAT porque:
Dice que supuestamente no le notificó sobre el pago de impuestos de hace 23 años
Asegura que se viola el artículo 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta al violar los principios de proporcionalidad y equidad tributaria
Según La Jornada se prevé que el ministro Laynez falle a favor de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, y regrese el caso al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).