Trump podría visitar a Mauricio Macri

Estados Unidos.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría visitar Argentina. El gobierno argentino no descarta que Trump, realice una próxima visita al país, aunque todavía sin una fecha establecida, señaló  el ministro de Relaciones Exteriores del Ejecutivo de Mauricio Macri, Jorge Faurie.

“La vocación del presidente Trump (es la) de continuar en este dialogo y apoyo que da a la reformas que lleva adelante el presidente Macri, y podría llegar a haber en algún momento, no con una fecha cierta, una visita,” dijo el canciller tras la reunión del gabinete de ministros.

Faurie fue consultado sobre el tema después de que el diario Clarín publicara este domingo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a la prensa en Japón, donde los pasados 28 y 29 de junio se celebró la cumbre del G20, que el mandatario estadounidense le dijo que podría visitar Argentina en julio.

El mismo diario agregó que cuando el presidente estadounidense le habló al brasileño de ese posible viaje, le sugirió también que fuesen invitados otros presidentes de América del Sur “para una reunión.”

“El presidente Donald Trump tiene un trato afable y directo con el presidente Mauricio Macri, que en esta oportunidad del G20 pudo renovar,” señaló Faurie, que no entró en detalles de hasta qué punto está avanzada la posibilidad de una inminente visita del estadounidense.

Macri y Trump, que se conocen de la época en la que ambos eran empresarios, han coincidido ya en diversas ocasiones de forma oficial, especialmente cuando el estadounidense visitó Buenos Aires en noviembre pasado, por la anterior cumbre del G20.