Trump, no uses a ‘dreamers’ como moneda de cambio: Anaya

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, envió un mensaje a Donald Trump, presidente de Estados Unidos en donde dice que es inaceptable que se utilice a los migrantes como moneda de cambio.

Mediante redes sociales Anaya difundió un video en donde recuerda que “hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos, en los Estados Unidos, que es equivalente a toda la población de Canadá, pero tenga en cuenta que 4 de cada 5 son ciudadanos estadounidenses o residentes legales”.

Por ello, Anaya destaca que “todos nuestros migrantes merecen respeto y sus hijos también merecen protección“.

Señala que la “seguridad nacional de los Estados Unidos, depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro”.

Le pide a Trump: que proteja a los dreamers que no permita que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas, y le recordó que esos jóvenes también son americanos (de hecho todos en el Continente americano somos americanos).

Y Anaya insistió en hacer lo correcto y no usar a los migrantes como un artículo de empeño político, que los ayude y que eso lo harán sentir orgulloso.

 

[wds id=”5″]