Trump cancela su visita a Londres prevista para principios de este año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy en Twitter que canceló la visita que tenía prevista realizar a principios de este año a Reino Unido, con el objetivo de inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres.

Trump dijo que suspendió su viaje porque su antecesor, Barack Obama, malvendió la antigua embajada y no quiere inaugurar una nueva.

La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por ‘cacahuetes’, solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!”, dijo Trump en Twitter.

En realidad, el presidente que en 2008 tomó la decisión de cambiar la embajada fue George W. Bush (2001-2009), según figura en artículos de la prensa publicados entonces.

El diario británico The Guardian, que citó fuentes gubernamentales, aseguró que Trump decidió cancelar su visita a Londres por miedo a ser recibido con grandes protestas y, en su lugar, acudirá el secretario de Estado, Rex Tillerson, que se encargará de inaugurar la nueva misión diplomática.