Trump ataca a fiscal que investiga trama rusa

Pide a Jeff Sessions poner fin a esta “fraudulenta caza de brujas” y habla de conflictos de interés.

El presidente Donald Trump, dijo que el fiscal general, Jeff Sessions, debería poner fin a la investigación de la llamada trama rusa, a la que volvió a referirse como una “fraudulenta caza de brujas” dirigida por un fiscal especial con “conflictos” de interés.

En una serie de tuits, Trump intensificó sus ataques a la investigación, encabezada por el fiscal especial Robert S Mueller III, que incluye indagar si la campaña de Trump se coordinó con Rusia y si Trump ha obstruido esa investigación.

Los tuits llegan en un momento particularmente delicado en la investigación, ya que un jurado federal en Virginia está analizando pruebas en el juicio de Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, sobre evasión de impuestos y cargos por fraude .

“Ésta es una situación terrible y el fiscal general, Jeff Sessions, debería poner fin a esta fraudulenta caza de brujas ahora mismo, antes de que continúe mancillando a nuestro país”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, arremetió contra el fiscal especial responsable de la investigación, Robert Mueller, quien es republicano y a quien acusó de ser rehén de un “conflicto” de intereses, aunque no precisó a qué se refería exactamente.

Por último, el presidente volvió a calificar al equipo que está llevando a cabo la investigación bajo supervisión de Mueller de ser “17 demócratas molestos que están haciendo su trabajo sucio (el del fiscal especial)”.

“¡Son una desgracia para Estados Unidos!”, escribió Trump al final de su tuit.

Según una investigación de este periódico, 13 de los miembros del equipo de Mueller constan en los registros públicos como demócratas, mientras que los otros cuatro nunca han estado afiliados a ningún partido.

La Casa Blanca ha mantenido una tensa relación con Mueller desde que, en mayo del 2017, el fiscal general adjunto Rod Rosenstein lo puso al frente de las investigaciones que tratan de dilucidar una posible conjura entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, con el objetivo de que el magnate consiguiera llegar al Despacho Oval.

En una entrevista, dos de los abogados de Trump dijeron que el presidente no estaba ordenando a Sessions tomar ninguna acción específica.

Trump no tiene la potestad de despedir directamente a Mueller, pero en varias ocasiones ha dado muestras de estar dispuesto a encontrar la manera de deshacerse del fiscal especial.