Triple atentado terrorista en Kabul deja siete muertos y 21 heridos

El Ministerio de Interior de Afganistán condenó los ataques de los talibanes en Kabul

Al menos siete personas, entre ellas cinco mujeres y un niño, murieron y otras 21 resultaron heridas este jueves en un triple atentado terrorista perpetrado en Kabul, la capital de Afganistán, informaron las autoridades locales.

En el primer atentado, un atacante suicida en una motocicleta atacó un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Minas y Petróleo en Kabul, informó el portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi.

El ataque tuvo lugar a las 8:10 hora local (3:40 GMT), precisó Rahimi, y agregó que “otra explosión también se registró después del ataque suicida”, en el mismo lugar, de acuerdo con un reporte de la agencia TOLOnews.

Un tercer atentado, perpetrado con un vehículo cargado de explosivos, se produjo en el área de Pul-e-Charkhi en Kabul, una zona donde hay sobre todo fábricas y viviendas, por lo que no está claro el objetivo, indicó el ministerio, que desconoce por ahora si hubo víctimas en ese ataque.

El Ministerio de Interior de Afganistán condenó los ataques de los talibanes enKabul. “El ataque deliberado a civiles es un crimen de guerra”, señaló.