Tres estudiantes de California resultan heridos cuando su maestro les daba una lección sobre armas

Un maestro de California disparó una pistola de forma accidental este martes e hirió a tres estudiantes mientras impartía una clase sobre seguridad y armas en el aula.

Las autoridades dijeron que nadie fue herido de gravedad e identificaron al profesor como Dennis Alexander, quien tiene entrenamiento policial. Los hechos ocurrieron en Seaside High School, en el condado de Monterey, en California.

El maestro dijo a los estudiantes que quería comprobar que su arma no estaba cargada, antes de mostrarles cómo se debe desarmar a alguien. Apuntó la pistola contra el techo, pero esta se disparó por error. Cayeron escombros, según contó la misma escuela, lo que provocó que tres alumnos resultaran heridos.

Sin embargo, uno de los estudiantes con heridas, Fermín Gonzáles, de 17 años, puso en duda que se trate solo de escombros. El padre del menor de edad dijo que fragmentos de bala cayeron del techo e hirieron levemente en el cuello a su hijo.

“No se supone que lleves un arma cargada a la escuela, hay leyes en contra de eso”, se quejó el padre.

El maestro pidió disculpas y fue retirado de su puesto por parte de la escuela hasta que se concluya la investigación.

Tras la matanza de la escuela de Parkland, donde hubo 17 asesinados, el presidente Donald Trump sugirió armar a los profesores para acabar con los tiroteos en los centros educativos. En Florida, donde los estudiantes de Parkland pidieron cambios legislativos, se aprobó una ley que permite armar a personal educativo, aunque no directamente a los profesores.

Horas después del incidente en la escuela de California con tres heridos, estudiantes de todo el país salieron de sus aulas para protestar contra las armas en los centros educativos y la actual legislación, para recordar el primer mes de la masacre de Parkland.

 

[wds id=”5″]