Tratan Peña y Trump seguridad y comercio

El presidente Donald Trump sostuvo ayer una llamada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que se trataron temas de seguridad, comercio y migración.

El mandatario estadounidense envió sus condolencias por la muerte de 13 personas en un accidente a bordo de un helicóptero militar el viernes, informó la Casa Blanca.

A sólo unos días de que ambos Gobiernos informaran estar en preparativos de un encuentro entre Presidentes, la Casa Blanca dijo que durante la conversación telefónica Peña Nieto dio también el pésame por el tiroteo en el que murieron 17 personas en Florida el miércoles.

“El presidente Donald Trump habló hoy con el presidente Enrique Peña Nieto de México para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de un helicóptero en Oaxaca”, dijo la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Peña Nieto le correspondió y expresó la solidaridad de México con Estados Unidos luego del tiroteo de la preparatoria en Parkland, Florida”, añadió la Casa Blanca.

Sin que se conozca exactamente la fecha para un potencial encuentro entre los dos mandatarios, la Administración Trump añadió además que Estados Unidos estaba comprometido a incrementar la cooperación bilateral en diversas áreas, aunque no entró en detalles.

“El presidente Trump subrayó el compromiso de ampliar la cooperación entre Estados Unidos y México en seguridad, comercio y migración”, añadió la Casa Blanca en su comunicado.

El comunicado de la oficina del mandatario estadounidense ocurre sólo cuatro días después de la caída del helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional en el que viajaban el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

 

[wds id=”5″]