Trasciende deceso de Luis Alegre en Cancún, político y empresario

Se reportó el deceso de Luis Alegre Salazar este sábado en su casa en residencial Campestre de Cancún.

El exdiputado federal del Congreso de la Unión de México y empresario, dueño de Radio Turquesa, Luis Alegre Salazar, falleció a los 58 años este sábado de un aparente ataque cardíaco en su casa ubicada en la residencial Campestre de Cancún.

Así lo anunciaron fuentes allegadas.

Hijo de Gastón Alegre, consejero de la Gobernadora Mara Lezama y pionero de la radio en Quintana Roo. Durante la pandemia organizó la entrega de alimentos a la gente afectada económicamente y fue diputado federal por Morena de 2018 a 2021.

Su legado fue la traducción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo a la Lengua Maya; así como caravanas de la salud durante los tres años que fungió como legislador (2018-2021).

Además de dedicarse a la comunicación radiofónica y digital, Alegre Salazar se desempeñó como el representante del gobierno federal ante la comunidad empresarial en lo referente a los temas del Tren Maya. 

Siempre se mostró muy cercano al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien incluso le dedicaba palabras en sus redes sociales.  Descanse en paz.