Tras diálogo, ejidatarios y gobierno logran acuerdo

Lázaro Cárdenas.- Se resolvió mediante diálogo y acuerdo el bloqueo carretero que mantuvieron ejidatarios en la entrada a la comunidad de Kantunilkín, en Lázaro Cárdenas.
A través de la Secretaría de Gobierno del Estado y el Comisariado Ejidal se firmó un convenio que establece lo siguiente:
– Se aprueba y reconoce con promesa de asignación el inmueble reconocido como “Solar Urbano”, en el cual está asentado una gasolinera que provee a la comunidad de Kantunilkín.
– Se autoriza que el Estado realice ante las dependencias Federales, Estatales y Municipales los trámites necesarios para obtención legal de la propiedad.
– El Estado entregó a favor del Ejido la cantidad de 600 mil pesos como pago total y único de la superficie de tierra que le fue donada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo (DIF Estatal), aprobada por integrantes del Ejido en fecha de 16 de julio del año 2000.
El Gobierno del Estado hizo un llamado a la unidad y la búsqueda de alternativas que conduzcan al bienestar de los labriegos y sus familias.

 

[wds id=”5″]