Tragedia en el desierto

El motociclista Paulo Gonçalves muere a mitad de la séptima etapa del Rally Dakar

El motociclista portugués Paulo Gonçalves murió ayer en un accidente en el Rally de Dakar en Arabia Saudita. Tenía 40 años.

Gonçalves se cayó de la motocicleta y sufrió un paro cardiaco a mediados de los 546 kilómetros de la séptima etapa de la competencia, al sur de Riad, la capital saudita. El australiano Toby Price y el argentino Kevin Benavides pararon para ayudar a Gonçalves y un helicóptero médico llegó a la escena en ocho minutos, dijeron los organizadores del rally en su portal.

El portugués fue llevado al hospital de Layla, donde fue declarado muerto.

“El Dakar llora a Paulo Gonçalves, uno de los campeones más experimentados y queridos de la familia del rally”, dijeron.

La octava etapa de hoy fue cancelada para motociclistas “para darle a los competidores tiempo para llorar a su amigo”.

”A Paulo se le echará mucho de menos y será siempre profundamente recordado por nosotros. Era un auténtico campeón, un caballero”

Wolfgang Fischer, jefe de equipo.

Gonçalves competía en su decimotercer rally de Dakar. En 2015 terminó en la segunda posición en motos.

Es el primer participante en morir en el Rally de Dakar desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik sufrió un accidente en Argentina.

Al término de la séptima etapa se le rindió un minuto de silencio a la memoria del portugués.

Benavides fue compensado por los más de seis minutos que se detuvo para ayudar y fue declarado el ganador de la séptima etapa a Wadi Al-Dawasir.

Price, el campeón defensor, paró por más de una hora y su tiempo también fue ajustado, lo que le deja a 29 minutos del líder general Ricky Brabec, de Estados Unidos.

El líder de la competencia de autos, Carlos Sainz, ganó su tercera etapa y extendió su ventaja a 10 minutos sobre el campeón defensor Nasser Al-Attiyah. El rally termina el viernes.