Trabajadores de Pemex involucrados en corrupción no tendrán trabajo en el gobierno: AMLO

Los señalados son Miguel Ángel Lozada Aguilar, Héctor Salvador Salgado y Logística, Luis Galván Arcos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que preguntará al titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, si tres actuales funcionarios del organismo están involucrados o denunciados por delitos de corrupción.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que consultará este dato y mañana informará, porque si es el caso, los empleados no pueden trabajar en el gobierno que encabeza.

Esto porque ayer el portal Animal Político dio a conocer que tres funcionarios actuales de Pemex están involucrados en la llamada “Estafa Maestra” por haber firmado seis convenios con seis universidades públicas

Ellos son: el director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP), Miguel Ángel Lozada Aguilar; el subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP, Héctor Salvador Salgado Castro; y el gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística, Luis Galván Arcos.

“Si están involucrados  en actos de corrupción, no tiene trabajo en el gobierno”, comentó en conferencia de prensa matutina.