Trabaja protección civil para sofocar incendios forestales en zona continental de Isla Mujeres

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres se encuentran trabajando para sofocar incendios forestales en la comunidad de Francisco May con la finalidad de salvaguardar la integridad física y material de las personas de la zona.

El Ayuntamiento isleño encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de Protección Civil y Bomberos combaten tres incendios forestales activos en diversas partes de la comunidad y, con apoyo de los pobladores, llevan a cabo acciones preventivas como la creación de guardarrayas para cercar los incendios y evitar que entren a las parcelas.

Merced Ortiz Maya, director de la dependencia antes mencionada, destacó que buscan controlar, aislar y liquidar el fuego para mantener a la ciudadanía a salvo “Estamos trabajando en conjunto con los pobladores quienes -en equipo con los elementos- realizaron acciones de combate con bombas portátiles y brechas guardarrayas para evitar la propagación del fuego de las 500 hectáreas afectadas entre los tres incendios activos”, dijo.

Asimismo, destacó que es de suma importancia mantenerse alerta de cualquier situación que pueda provocar fuego, por lo que se recomienda evitar realizar quemas durante esta temporada de sequía, ya que desde el 01 de abril comenzaron las restricciones ante la temporada de incendios forestales.

Para finalizar, Ortiz Maya, resaltó que es fundamental que se preserve la cultura de prevención para proteger la biodiversidad de las áreas naturales y salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía isleña.