Trabaja gobierno municipal en coordinación con dependencias estatales y federales para mejorar infraestructura educativa

Isla Mujeres.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido para constatar los avances en las obras de mantenimiento en los 6 centros educativos de la isla,  incorporados al programa federal “Escuelas al Cien”.

“Escuelas al Cien” es un programa del Gobierno Federal, para mejorar las condiciones de los centros de enseñanza en el país, operado a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y en coordinación con Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Ante ello el gobierno municipal reiteró su compromiso para que los estudiantes isleños cuenten con espacios educativos de calidad, trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal en la consolidación de la educación.

La diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que se están gestionando más recursos para atender toda la infraestructura educativa en toda la entidad e Isla Mujeres no es la excepción, con  la finalidad de que las y los estudiantes tengan acceso a una mejor calidad de vida.

En total se invierten más de 8 millones de pesos en la pintura de salones, la reparación de baños, ventanas, talleres y en la construcción de rampas para personas con discapacidad en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Con ello se está beneficiando a estudiantes de los siguientes planteles educativos: “Julio Saury”, “César Mendoza”, “Benito Juárez”, “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, “Juan de la Barrera” y “Andrés Quintana Roo”.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, refrenda su compromiso en trabajar en conjunto con autoridades de todos los niveles, con el único fin de que los estudiantes isleños cuenten con la mejor infraestructura educativa y que esta se mantenga  en buen estado.

Durante el recorrido se contó con la presencia de Adrián Martínez Ortega, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez; el delegado en la entidad del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Cuauhtémoc Mendoza Ortiz; Roberto Vargas Arzate, coordinador de Protección  Civil en la Zona Norte; Ulises Berman Graniel, coordinador de Protección Civil en Isla Mujeres; la directora de Educación en Isla Mujeres, Rossana Martínez Cen y la presidenta del DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo.