Tornado en Cuba deja 3 muertos y más de 170 heridos

El fenómeno natural afectó barrios de la capital, La Habana.

Un sorpresivo tornado impactó la madrugada de este lunes la ciudad de La Habana, Cuba, dejando un saldo preliminar de tres personas muertas y 172 heridos, confirmaron autoridades del país insular.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el presidente Miguel Díaz-Canel vía Twitter.

El tornado afectó a los distritos capitalinos de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y causó “cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas”, informaron las autoridades en un comunicado.

El tornado también ha dejado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa”, agrega el texto.

Gran parte de la capital se quedó sin electricidad como resultado del fenómeno, que además ha provocado “la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas”, así como “daños en techos de casas y algunos derrumbes”.

En los últimos días se han registrado fuertes tormentas en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.