Tormenta tropical causa caos en Sinaloa y otras entidades

Sinaloa y otras entidades sufren grandes daños por la tormenta tropical.

En Sinaloa 11 municipios está de emergencia por daños materiales, el fallecimiento de una persona y la desaparición de tres personas, además de 16 mil afectados.

En lo que respecta a Sonora, hay 500 familias damnificadas; por otra parte, en Chihuahua se reportan tres muertos.

Hasta el momento se ha alcanzado alrededor 200 mm de lluvia en algunos puntos de la entidad sinaloense, situación que está provocando conflictos materiales e inundaciones con fuertes corrientes.

Cabe destacar que el último reporte del Instituto Estatal de Protección Civil,  comentó que hay más de 16 mil personas afectadas sólo en la zona norte.

Según los reportes, el individuo que murió corresponde a la entidad de Los Mochis, por otra parte en Culiacán, una banqueta se safó, provocando que tres mujeres cayeran a un arroyo del cual no han sido localizadas.

Ante todo lo ocurrido, la Sedena llevó acabo el Plan DN-III-E mientras que la Marina Armada de México apoya con las labores de rescate con Helicópteros.

Otros afectados:

Chihuahua: Las autoridades de Protección Estatal y de varios municipios, hicieron apoyo para auxiliar a la entidad Tarahumara, tres personas fallecieron.

Michoacán: Las autoridades reportan daños en dos mil hectáreas de cultivos; en Baja California Sur, las intensas precipitaciones ocasionaron, por segundo día consecutivo, la suspensión de clases.

En Jalisco: En la comunidad La Estanzuela, de Encarnación de Díaz, la crecida de un arroyo afectó viviendas. En Coahuila, damnificados reciben apoyos del Fonden.

En Oaxaca: Las lluvias afectaron seis casas asentadas al margen del río que cruza en el municipio de Pinotepa Nacional. También se reportó un socavón. En Durango también se reportaron lluvias.