Tormenta de nieve provoca casi 800 vuelos cancelados en O’Hare

La advertencia de tormenta invernal estará vigente hasta las 9 de la mañana del lunes 26, aunque las condiciones empeorarán cerca de la medianoche

Por las tormenta de nieve caerán a entre siete y 11 pulgadas de nieve al área de Chicago antes del lunes por la mañana, según el Servicio Nacional del Clima (NWS por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

Las autoridades alertan sobre un caos en el transporte terrestre y aéreo dado que este domingo es uno de los días de mayor tráfico por el regreso de los temporadistas del fin de semana de Acción de Gracias. A esta flujo ya planificado se le sumo la tormenta invernalque ha causado cancelación de vuelos y cierres de carreteras.

Illinois Tollway ha desplegado su flotilla completa de 196 barredoras para la nieve que se espera caiga durante toda la nochey hasta la mañana del lunes.

En el área de Chicago hasta las 9 pm ET, han cancelado 784 vuelos que entraban o salían del Aeropuerto Internacional O’Hare y 124desde Midway, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. En todo el país ya van más de mil 100 vuelos cancelados.

La advertencia de tormenta de invierno para los condados de Cook, DuPage y Lake se extendió hasta las 9 a.m. del lunes por la mañana.

También está vigente una advertencia de tormenta de invierno para los condados de Boone, DeKalb, Kane, Lee, McHenry, Ogle y Winnebago en Illinois hasta el lunes a las 6 a.m.

Se espera que la mayor parte de la nieve pesada caiga el domingo por la noche, lo que tendrá un gran impacto en la hora punta del lunes por la mañana.