Toman protesta a los nuevos integrantes de la red difusora de los derechos de los niños y jóvenes

Isla Mujeres. – Comprometido el gobierno de Isla Mujeres con la protección y los derechos de niños y jóvenes isleños, la tarde de este sábado se tomó protesta a los nuevos integrantes de la red de difusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Zona Continental de Isla Mujeres periodo 2018.

La presidenta honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Paola Orrico de Carrillo, tomó protesta a los niños y jóvenes que integran esta red, siendo Karen Evelin Uitzil, la niña difusora 2018.

La directora del DIF municipal, Hilda Christina Gómez Ávila, resaltó que esta red es un espacio de participación en el que se busca trabajar en favor de la protección de los derechos de la infancia y la familia, buscando fortalecer los comportamientos de respeto y derechos con la finalidad de crear una mejor sociedad.

En este sentido destacó, “es de vital importancia que los niños sepan hacer valer sus derechos, como sociedad nuestro deber es velar por su protección, pero sobre todo aportar a generar una comunidad de respeto por el futuro de nuestras familias”.

Como parte del presídium estuvieron presentes: Daniel Lora Sosa, procurador en la Zona Continental de la Defensa del Menor y la Familia; Miriam Trejo León, directora de la Instancia de la Mujer; María Ancona Magaña, coordinadora de PANNAR; y el niño Difusor 2017, Gustavo Jafet Tun Ruiz.

[wds id=”5″]