Tom Brady y los Patriotas regresan al Super Bowl tras vencer a los Jefes

En un partido dramático lleno de volteretas, los Patriotas derrotaron 37-31 a los Jefes de Kansas City para proclamarse campeones de la Conferencia Americana.

En un partido lleno de volteretas, Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron 37-31 a los Jefes de Kansas City, resultado con el que accedieron, una vez más, al Super Bowl, en donde enfrentarán a los Rams de Los Ángeles.

La primera mitad fue dominada por la defensiva de Patriotas, la cual no permitió daño alguno por parte de Kansas, mientras que la ofensiva logró anotar en dos ocasiones: la primera con un acarreo de Sony Michel y la segunda con un pase de Tom Brady a Phillip Dorsett.

Pero los Jefes fueron otros completamente en la segunda mitad y casi de inmediato recortaron distancias con un pase de Patrick Mahomes II para Travis Kelce.

Los Patriotas aumentaron la ventaja con un gol de campo de Stephen Gostkowski, mientras que Mahomes volvió a aparecer para mandar un pase a Damien Williams y así recortar la ventaja a un gol de campo.

Tocó turno para Brady y su ofensiva para buscar ampliar la ventaja; sin embargo, sufrió una interceptación que fue traducida por los Jefes tras una nueva combinación entre Mahomes y Williams, dándole vuelta al marcador 21-17.

https://twitter.com/twitter/statuses/1087171801262755840

Los Jefes retomaron la ventaja con un acarreo de Damien Williams, dejándole menos de dos minutos a Tom Brady, tiempo más que suficiente para que con un acarreo de Rex Burkhead retomaran la ventaja 31-28 con 31 segundos por jugar.

Pero Mahomes demostró que también puede trabajar bajo presión, pues con escasos segundos logró acercar a su equipo hasta la zona de gol de campo, donde Harrison Butker conectó uno de 39 yardas para mandar el partido a tiempos extras.

Ya en la prórroga, los Patriotas corrieron con la suerte de ganar el volado para así tener la primera serie ofensiva, la cual no fue desaprovechada por Brady, quien tras una serie de pases llegó hasta la yarda 2 de territorio de Kansas, desde donde Burkhead logró la anotación del triunfo.

De esta manera, los Patriotas de Nueva Inglaterra accedieron al Super Bowl LIII, el cual disputará el próximo 4 de febrero en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta ante los Rams de Los Ángeles.