Tom Brady, ¿el más tramposo o el mejor de la historia?

Llegó a la NFL a través del Draft en el año 2000. Fue la selección 199 global para los New England Patriots. Llegaba procedente de la Universidad de Michigan, y en ese momento, nunca, nadie, se hubiera imaginado que se convertiría en el mejor jugador de la NFL.

Odiado y amado por igual, pero nunca pasará desapercibido para todos los amantes del futbol americano. Ha sido atacado igual que vitoreado. Su vida profesional y personal siempre ha estado en el ojo del huracán. Lejos de achicarse, los comentarios lo reavivan y motivan para seguir triunfando.

Tiene 41 años. Los rivales lo daban por acabado. Ahora con este último anillo ganado, se coloca por encima de las franquicias más ganadoras de la NFL: Dallas Cowboys (5), San Francisco 49ers (5) y se posiciona él, al lado del equipo que más títulos ha obtenido, los Pittsburgh Steelers, con 6.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Super Bowl LIII se va para New England; Tom Brady, el mejor de la historia

La victoria tiene miles de seguidores, pero los detractores se cuentan por millones. Brady no ha escapado de la polémica. En 2015 se presentó una informe en la NFL donde aseguraban que Tom Brady había mandado a desinflar los ovoides, previo al juego frente a los Indianapolis Colts en la final de la AFC. Después de la investigación realizada por la liga, el QB, ahora ganador de seis Super Bowls, diría que no sabía nada sobre la presión de los ovoides.

Para seguir avivando el odio hacia su persona, públicamente mostraba su apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La ‘polémica’ amistad inició en el año 2002, cuando se juntaron para el evento de Miss USA, donde ambos personajes se conocieron y empezaron la amistad, que avanzaría en los campos de golf, donde se encontraban para jugar.

Cuando Trump buscaba la presidencia de su país, a Brady se le vio con una gorra de apoyo a la campaña del actual mandatario de Estados Unidos, lo que llevó a que se le relacionara totalmente con quien terminaría ganando las elecciones.

Aunque es una persona que se mantiene alejado de situaciones de riesgo, sin querer genera animadversión en los millones de aficionados del futbol americano. Ser una persona exitosa dentro y fuera de la cancha genera envidias.

En casa lo espera una de las mujeres más bellas del planeta, Giselle Bundchen. Una súper modelo de altos vuelos, que, al casarse con Brady, los vieron como la pareja aspiracional en su país y el mundo.

Michael Jordan ‘Su Majestad’, dejó su huella en la NBA. Después de él han llegado grandes elementos a las duelas, pero con la relación amor-odio que mantuvo durante su etapa en la NBA, hoy sólo es igualado por Tom Brady. ¿O no?

Se dudaba si era el mejor jugador en la historia de la NFL. Aunque para muchos ya lo era, hoy ha disipado todas las dudas sobre su desempeño en el emparrillado. Nadie como Brady.

Los odios y los vítores, nunca se irán de su vida, siempre estarán presentes.