Todo listo para el desfile del 20 de noviembre

*Participarán nueve mil personas
*Desfilarán deportistas destacados, fuerzas armadas, estudiantes, trabajadores de instituciones y charros

El comité organizador del desfile cívico militar del 20 de noviembre para conmemorar el CVIII (108) aniversario de la Revolución Mexicana reportó que todo está listo para la realización del evento en el que participarán aproximadamente nueve mil personas, entre deportistas destacados, alumnos de primaria, secundaria y educación media y superior, así como fuerzas armadas federales, estatales y municipales.

También desfilarán los charros y trabajadores de instituciones municipales, estatales y federales. En el contingente de la Oficialía Mayor de Gobierno desfilarán los equipos campeones de los torneos de futbol y voleibol interdependencias. En el de la COJUDEQ desfilarán los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, así como medallistas y entrenadores de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018. También integrantes del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Quintana Roo (CEDAR) y del Centro de Formación Deportiva, Béisbol, Box, Judo, Luchas Asociadas, Pesas, Tiro con Arco y Tiro Deportivo, Clavados, Tenis de Mesa, Club Tigrillos y Pelota Mesoamericana.

La segunda y última reunión de trabajo del comité organizador del desfile fue presidida por la directora de Servicios Generales, Guadalupe Buenfil Magaña en representación del Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos. Ahí fue presentado el instructivo final del desfile que partirá a las 8:30 horas del cruce que forman las calles Efraín Aguilar y la avenida Héroes hasta llegar a la Carmen Ochoa de Merino donde doblará a la izquierda hasta la Cinco de Mayo.

Ahí seguirá a su derecha hasta llegar a la 22 de Enero donde doblará a la derecha, seguirá de frente, pasará frente a Palacio de Gobierno donde será presenciado por el gobernador del Estado hasta llegar al punto de disloque frente al Parque del Renacimiento.

Para prestar auxilio en caso de emergencia se contará con varios puntos de servicio médico. Al final del contingente vendrá una ambulancia de la Cruz Roja con paramédicos listos para ayudar en caso necesario. En el punto de mando se instalará un punto de hidratación exclusivo para las personas que desfilan con 5 mil botellas de agua purificada.

Por otra parte, con el fin de garantizar la seguridad de las familias que asistan a presenciar el desfile se montará un dispositivo especial con la participación de distintas corporaciones policiacas y de protección civil.