“Todas las mujeres deberían poder decidir”: Revela la razón de su aborto

*Jade decidió abortar a las 20 semanas de gestación para evitar el “dolor y sufrimiento” de su hija.

Luego de pasar más de cuatro meses recolectando dinero a través de una página de fondeo público llamada Just Giving, Mark y Jade Dodson, lograron reunir más de 8 mil 200 libras (cerca de 200 mil pesos) para donar a la investigación, cura y prevención de la espina bífida en fetos, recién nacidos y niños.

Con la cifra alcanzada, la pareja Dodson superó su expectativa en un 64%, pero más que en cuestión monetaria, su acción tuvo un gran impacto en miles de corazones alrededor del mundo pues la pareja tomó la decisión de apoyar a esta causa luego de que Maya, la bebé que esperaban desde unos meses atrás, fuera diagnosticada con este padecimiento.

Al detectar la espina bífida los médicos tendrían que practicar una cesárea prematura a la Jade para sacar a Maya y practicarle una cirugía que redujera la presión en su cerebro con el fin de obtener la posibilidad de que algún día pudiera caminar, pues los bebés que nacen con este padecimientos suelen presentar parálisis, daño cerebral y disfunción urinaria y estomacal, entre otras problemas.

Sin embargo, todas las razones anteriores llevaron a Jade y Mark a tomar la determinación de abortar a las 20 semanas de gestación para evitarle a su hija “el dolor y sufrimiento”.

El nacimiento de Maya estaba programado para el 22 de abril y esta fue la fecha que la pareja eligió como límite para alcanzar su meta de recaudación pues quisieron que en todo momento se recordara que las decisiones que tomaron estuvieron basadas en elamor por su bebé, producto de más de 2 años de espera y varios tratamientos de fertilidad.