Tiroteo en Rot am see, Alemania: al menos seis muertos y varios heridos

Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo registrado al sur de Alemania, en la localidad de Rot am See.

De acuerdo con medios internacionales, seis personas murieron y varias más resultaron heridas, luego de un tiroteo registrado en la ciudad de Rot am See, al suroeste de Alemania. La policía consiguió detener al sospechoso del ataque.

La policía local ha señalado que los disparos se dieron al interior de un inmueble, al parecer un restaurante. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 y provocó la movilización de varios policías.

“Estamos trabajando bajo el supuesto de que se trataba de un solo atacante”, señaló el vocero de la policía de Alemania, Rudolf Biehlmaier.

Aunque se trata de información preliminar, medios locales señalan que las víctimas del tiroteo pertenecían a la misma familia. La mayoría, ya que se indica que entre las personas que perdieron la vida hay personas ajenas.

Según indica El País,  fuentes de la policía indican que entre el agresor y algunas de las víctimas había una relación personal, sin embargo, las autoridades han omitido señalar cuál es el vínculo.

Por el momento no hay indicios que indiquen que el ataque registrado en la localidad de Rot am See haya sido perpetrado por más de una persona. En más detalles, el responsable habría nacido en 1983, según señala el diario Bild.

La localidad de Rot am See se ubica al norte de Sttutgart, aunque pertenece al estado de Baden-Württemberg.. DE acuerdo con El País, es habitada por alrededor de 5 mil personas.