Tiroteo en escuela de Kentucky: un muerto y varios heridos

Washington (EFE).-  Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo registrado hoy en una escuela de secundaria de la localidad de Benton, en Kentucky, informó el gobernador del estado, Matt Bevin.

El mandatario lamentó por Twitter el “trágico tiroteo” en la escuela Marshall County, situada en esa ciudad del suroeste de Kentucky, y aseguró que el agresor se encuentra detenido.

“El tirador está detenido, hay una víctima (mortal) confirmada y varios otros heridos; por favor, no especulen ni difundan rumores”, tuiteó Bevin.

Según las autoridades locales, siete personas resultaron heridas en el tiroteo, pero se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Por el momento no han transcendido las identidades del tirador ni de las víctimas, y tampoco los motivos del tiroteo.

OTRA INFORMACIÓN: Muere niña en tiroteo de escuela secundaria de Texas

Italia, Texas (AP).- Un estudiante de 15 años en Texas resultó herido en un tiroteo en la cafetería de su escuela secundaria el lunes por la mañana y un niño de 16 años, también estudiante en la escuela, fue detenido, sheriff oficiales dijeron.

La niña fue transportada por aire al Hospital Parkland Memorial en Dallas después del tiroteo en la ciudad de Italia, a unas 45 millas (70 kilómetros) al sur de Dallas, dijo el sargento. Joe Fitzgerald de la Oficina del Sheriff del Condado de Ellis. Fitzgerald dijo que no sabía cuántos estudiantes estaban en la cafetería de la Escuela Secundaria de Italia cuando el tiroteo ocurrió alrededor de las 7:50 a.m.

Foto: AP

Lee Joffre, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Italia, que tiene alrededor de 600 estudiantes, dijo que el tirador salió del edificio inmediatamente después de abrir fuego. Los oficiales del alguacil dicen que el chico fue encontrado y puesto bajo custodia sin ningún incidente.

Fitzgerald y Joffre dijeron en una conferencia de prensa que no conocen la relación entre la víctima y el tirador. Ninguno conocía la condición de la niña, y la vocera de Parkland April Foran dijo que no podía dar información.

Joffre no dijo si el sospechoso tenía problemas disciplinarios previos en la escuela. Dijo que cuando los funcionarios del distrito se dieron cuenta de que había un tirador activo, el distrito “de inmediato tomó medidas para que nuestros estudiantes estuvieran en una posición segura”.

Foto: El Universal

Joffre dijo que el distrito ahora está trabajando para reunir a los padres con sus hijos. Dijo que también estaba trabajando para asegurarse de que la consejería de duelo estuviera disponible para los estudiantes.

“Este es un momento difícil para nuestra comunidad y nuestra escuela”, dijo.

Italia, que se promociona a sí misma como “La ciudad pequeña más grande de Texas”, tiene alrededor de 2,000 residentes y se encuentra justo al lado de la Interestatal 35 entre Dallas y Waco.

[wds id=”5″]