Tigre ‘ataca’ por la espalda a un visitante en zoológico de EU

*Mientras el joven se encontraba distraído el felino avanzó sigilosamente hacia él; afortunadamente el ataque fue frustrado por el grueso vidrio de protección.

Aunque no es ‘el rey de la selva’ el tigre es un animal muy impactante y peligroso porque es carnívoro y puede comer cualquier tipo de carne, incluyendo la humana.

Es tan territorial como el león pero mucho más cauto y precavido, pues su técnica de caza es el acecho estático y dinámico, permaneciendo oculto entre las plantas en espera de su víctima o atacando sigilosamente.  Su ataque siempre es imprevisto y fulminante.

Recientemente se dio a conocer que en un zoológico de Baton Rouge en el estado de Luisiana un tigre dejó sin aliento a los visitantes cuando inició un discreto acercamiento hacia dos turistas que se encontraban cerca de su instalación.

Uno de los testigos publicó la grabación que muestra los instintos del feroz depredador en su perfil de Facebook el domingo pasado, y rápidamente se volvió viral.

El tigre Mike, que según Daily Mail es la mascota de la Universidad Estatal de Luisiana, seleccionó como presa a un hombre que estaba de espaldas frente a la jaula. Al llegar a pocos centímetros de su objetivo, Mike se abalanzó sobre él, aunque sin éxito: afortunadamente para el visitante, un grueso vidrio protege el espacio donde viven los tigres.

El video ha sido visto más de seis millones veces y generó cerca de 26 mil reacciones desde que se publicó.

Si no lo has visto aquí te lo dejamos:

https://www.facebook.com/kj.speedy/videos/696280917383544/