¿Tienes plan familiar? Spotify está verificando domicilios y cuentas

Hace no mucho tiempo Spotify, lanzó una modalidad llamada “Plan Familiar”, con la que tú y cuatro miembros de tu familia pueden obtener el servicio premium, dividiéndose el monto a pagar (o esa es la idea). Según las condiciones del servicio de streaming las personas que estén dentro de él deberán vivir en el mismo domicilio, requisito que algunos no cumplen (no mientan). Y si eres de esos mejor vete previniendo, ya que Spotify está comenzando a verificar los domicilios de las personas que cuentan con este plan. ¡Ya nos cayó la voladora!

Según el portal The Verge, la compañía de streaming se ha dado cuenta de que muchos usuarios del “Plan Familiar” no comparten ningún lazo sanguíneo ni mucho menos viven en la misma casa (nombre’, qué astutos), por lo que han comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios para que confirmen su domicilio, con ayuda del GPS del dispositivo en el que abras dicho mail. Esto como una aparente medida para comenzar a eliminar los grupos de personas que sólo hayan obtenido este servicio para pagar menos dinero.

De acuerdo a un reporte de Billboard, al menos la mitad de usuarios de Spotify en todo el mundo están suscritos al plan familiar, esto con tal de pagar hasta un 75% menos por el servicio de streaming. Obvio esta tendencia comienza a repercutir en los ingresos de la compañía, a cual presentó una disminución del 12% en los ingresos promedios por usuario reportados en el último trimestre de 2018. Aunque muchas personas han argumentado que hay familias que no viven en el mismo domicilio, la realidad es que una de las premisas del plan familiar es que todos los usuarios compartan la misma casa.

Por el momento esta medida se ha reportado apenas en países como Estados Unidos y Alemania, te recomendamos estar atentos por cualquier cosa. Por otro lado, The Verge contactó a uno de los voceros de la compañía, quien declaró lo siguiente: “Spotify está probando actualmente mejoras en la experiencia del usuario de Premium para familias con pequeños grupos de usuarios en mercados selectos. Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias en Spotify, pero no tenemos más noticias que compartir con respecto a esta prueba de características en particular en este momento “.