Tiene Grupo Radio Centro la peor caída registrada en 4 años; fue de 13.79%

El precio de los títulos de la compañía radiofónica terminó en 12.5 pesos este martes, es decir una disminución de dos pesos (-13.8%) con relación al lunes.

Grupo Radio Centro cayó en sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 13.79 por ciento respecto al nivel previo.

Se trata de la caída más pronunciada en casi cuatro años, la cual se da el marco de la salida del aire de diversos programas y la liquidación del personal que contribuía en la producción de esos contenidos.

El precio de los títulos de la compañía radiofónica terminó en 12.5 pesos este martes, es decir una disminución de dos pesos (-13.8%) con relación al lunes.

El grupo no registraba una caída así desde el 13 de abril de 2015, cuando entonces bajaron sus acciones bajaron 18.2 por ciento sólo ese día. Además significó la caída más pronunciada entre las 117 empresas que cotizan en el principal centro bursátil del país.

Tras el cierre del mercado, la emisora dijo que desconocía la disminución en el precio de su acción.

“No tenemos conocimiento de qué motivó la variación en el precio de la acción el día de hoy. Hacemos notar que el volumen de operación de acciones el día de hoy fue de 200 acciones”, por un importe de dos mil 500 millones de pesos, sostuvo.

La emisora aclaró al público inversionista de la BMV que la suspensión temporal de la transmisión de la Red AM (1110 de AM de la Ciudad de México) se debe exclusivamente a la reubicación de la antena de transmisión con motivo de eficencias tecnológicas.

Abundó que la terminación de relaciones laborales deriva de la evolución tecnológica, las eficiencias operativas y una reconfiguración de la plataforma de producción de contenidos.