Tesla: Podrían encarcelar a Elon Musk por tuitear

El magnate tecnológico habría violado un acuerdo con la SEC.

La Comisión de Bolsa y Valores​​ (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos solicitó a un juez federal la detención del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, por desacato al compartir en su cuenta de Twitter información “inexacta” a su más de 24 millones de seguidores.

De acuerdo a los documentos judiciales presentados el lunes, la queja esta relacionada con un tuit publicado el pasado 19 de febrero, donde el magnate tecnológico asegura que “Tesla fabricó 0 autos en 2011, pero hará alrededor de 500 mil unidades en 2019”.

La SEC señaló que Musk no habría pedido o recibido autorización por parte de la compañía para compartir ese tipo de información “importante” para los accionistas, lo eu es parte de un acuerdo alcanzado en octubre de 2018 después de que comentará que Tesla podría salir de la bolsa.

En esta ocasión la violación de Musk habría surgido al afirmar públicamente que fabricarán “500 mil unidades en 2019”, cuando las estimaciones de la empresa señalaban solo 400,000 autos este año, por lo que Musk escribió una aclaración con ayuda de los directivos de Tesla:

Significa que la tasa de producción anualizada a finales de 2019 probablemente será de alrededor de 500 mil unidades, es decir, 10 mil autos por semana. Las entregas por año todavía se estiman en alrededor de 400 mil unidades”.