Tesla nombra a la persona que sucederá a Elon Musk en la presidencia de la compañía

Robyn Denholm toma el relevo del polémico CEO.

Hace poco más de un mes desde que Elon Musk, actual CEO y entonces también presidente de Tesla, llegara a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por el que debería abandonar la presidencia de la compañía en favor de un nuevo presidente independiente. La firma de automóviles eléctricos ya ha tomado la decisión de quién será la encargada de darle el relevo.

Se trata de Robyn Denholm, quien ha partir de este momento ocupa de manera efectiva el puesto de la presidencia de la compañía en el consejo administrativo, donde sigue permaneciendo Musk. Denholm ocupaba hasta ahora el puesto de responsable financiera y responsable de Estrategia en Telstra, la mayor empresa de telecomunicaciones que opera en Australia. Según ha anunciado la propia Tesla, pasará a trabajar de manera completa para la compañía en un periodo de seis meses.

Denholm no es una persona ajena a la compañía, sino que lleva siendo directora independiente de la misma desde 2014. Sin embargo, no formaba parte de las principales papeletas para suceder a Musk, que ahora queda a disposición de esta para ofrecer “todo el apoyo que necesite” en este periodo de transición hasta que la nueva figura pueda dedicar el cien por cien de su tiempo a la firma californiana.

Con el foco puesto en la rentabilidad

El principal de los objetivos que tendrá que acometer Denholm es asegurar de una vez y para siempre la sostenilidad de la empresa basada en mantener las cuentas en positivo en los resultados trimestrales. El camino ya está pavimentado para lograrlo, pero no será sencillo. “Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo”, ha dicho la nueva presidenta.

Por su parte, Musk se deshace en halagos hacia quien será una de las nuevas caras visibles de la empresa:

Robyn tiene una amplia experiencia en las industrias de tecnología y automotriz, y en los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable. Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible.