Termina bloqueo en autopista México Puebla

Autoridades reabrieron la autopista México Puebla, luego de permanecer 8 horas cerrada por manifestantes.

Habitantes del poblado de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la circulación vehicular en el kilómetro 74 de la autopista México Puebla para exigir la liberación del regidor Javier Huerta.

El sábado por la noche el funcionario público fue detenido por elementos de la Policía Federal tras ocasionar disturbios, luego de que intervino ante la detención del chofer de un tráiler de su propiedad que había causado daños a un puente.

Los pobladores decidieron cerrar la autopista el domingo; colocaron llantas y las incendiaron.

La Policía Federal desvió el tráfico en el sentido México Puebla, a la altura del kilómetro 63, para que los vehículos se dirigieran a la ciudad de Puebla por la carretera federal, lo que ocasionó caos vial por esta arteria.

Trascendió que el regidor fue trasladado a las instalaciones de la PGR en Puebla para definir su situación legal.

Los pobladores no permitían el acceso a persona o vehículos a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan; lanzaban piedras y objetos a cualquiera que intentaba pasar, sin embargo, cerca de las 8 de la noche lograron entrar cinco camiones de granaderos.

Veinte minutos más tarde se reabrió la circulación vehicular y cientos de vehículos detenidos por horas pudieron avanzar.