Tekashi 6ix9ine no quedó en libertad y esta fue su sentencia

A pesar de su aplaudida cooperación con los fiscales, este miércoles, el rapero Tekashi 6ix9ine fue sentenciado, en el tribunal federal de Manhattan, a dos años de prisión y cinco años de libertad condicionada. 

Paul Engelmayer, el juez a cargo, elogió la contribución del artista al caso y aseguró que su ayuda le permitió esquivar posibles décadas en prisión, sin embargo, no lo pudo absolver de la sentencia.

Tekashi, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, se declaró culpable de varios delitos relacionados con su participación en la pandilla de los Bloods de Nine Trey Gangsta y testificó contra sus compañeros de la banda criminal.

“Su cooperación fue valiente”, dijo Engelmayer. “El peligro para ti se multiplica por tu carrera musical, que, entiendo, tienes la intención de continuar. El hecho de que seas inusualmente reconocible no te ayuda”, agregó el juez.

Tanto los fiscales como el abogado que representan a Hernández le pidieron al juez que le diera al rapero una sentencia más corta, pues el artista se enfrentaba a cadena perpetua por crimen organizado, con una pena mínima de 37 años.

“Le fallé a estas personas. Creían en Daniel Hernández. Estaba demasiado ocupado creando una imagen negativa en mi personalidad”, dijo el famoso durante su sentencia, en la que vistió un uniforme azul de la cárcel. “Sé que Dios tiene un plan más grande para mí. Quiero inspirar a los jóvenes para que nunca sea demasiado tarde para cambiar”.

Los 13 meses que el intérprete de 23 años pasó en la cárcel serán tomados en cuenta como parte de la sentencia, por lo que deberá pasar tan solo 11 meses más en prisión.

Además de reducir drásticamente el castigo del rapero, el ministro también asignó 300 horas de servicio comunitario y una multa de US$35,000.