Técnico del Veracruz rompe el silencio tras acusaciones de abuso sexual

René Isidoro García afirmó que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad con el fin de lavar su nombre y trayectoria.

Un nuevo escándalo en el balompié azteca fue destapado este miércoles por el periodista Ignacio Suárez, quien en su columna reveló un caso de presunto abuso sexual que habría sido perpetrado por un promotor ligado al Veracruz.

Uno de los actores secundarios en la historia narrada por el comunicador en su columna de Récord es el técnico de los Tiburones Sub-20, René Isidoro García, que tras la publicación del citado texto fue separado de sus funciones.

Ante ello, el experimentado entrenador rompió el silencio y habló sobre la demanda que interpuso el afectado contra el presunto abusador Ángel Fuentes, asegurando que no permitirá que se manche su nombre y trayectoria, pues, según sus palabras, no tiene nada que ver con los señalamientos realizados.

Aunque en la demanda que está en curso no se involucra a Isidoro García en la posible comisión del delito, su nombre aparece debido a que supuestamente le dio la oportunidad al futbolista juvenil gracias a que Fuentes intercedió por él, situación que fue rotundamente negada por quien fuera entrenador del Atlante en Liga MX.

“En mi trayectoria como auxiliar y entrenador jamás en la vida he estado involucrado en algún tipo de problema legal y menos de este tipo. Tengo un nombre y una trayectoria limpia y no se vale, no permitiré que me involucren en hechos o especulaciones de semejantes actos, que de solo nombrarlos son abominables.

“Soy a partir de ahora el primer interesado en que esto se aclare y se lleve hasta sus últimas consecuencias la investigación. Que se aplique todo el peso de la ley. Recuerda que también soy padre de familia, a ellos me debo, por ellos deseo responder con una trayectoria limpia”, dijo el mentor, no sin antes sentenciar:

“Estoy en total disposición de comparecer y aclarar ante cualquier autoridad, el que nada debe nada teme, y lo haré con mucho gusto, con la frente en alto y mirando a los ojos”.

Sobre si conoce a Fuentes, René Isidoro mencionó: “Sé que es representante de jugadores y como a él conozco a muchos otros representantes de jugadores, pero eso no me hace un delincuente. Puedes preguntarle a cualquier representante o gente ligada al futbol que me conozca si alguna vez me he conducido de forma incorrecta. Si me preguntas si es mi amigo, te contestaré que no lo es”.

Además, explicó que le dio la chance de mostrarse al juvenil por sus cualidades futbolísticas y no por un arreglo con el presunto abusador.

“El jugador llega como otros pidiendo ser observado y si consideramos que tiene cualidades para estar, avisamos al director de fuerzas básicas que el jugador tiene cualidades para quedarse, de ahí pasa al lado administrativo. Seguramente ahí le pedirán sus datos, algo donde yo no tengo inferencia alguna, o sea en los contratos.

“Nosotros, y digo nosotros como cuerpo técnico valoramos quién esta físicamente y futbolisticamente mejor para ser tomados en cuenta. Nunca me han solicitado algo así, ni representante ni directivo. El representante o quien sea podrá decir lo que quiera, el jugador se quedó porque tenía condiciones, así de sencillo. Prácticamente todo el plantel, menos dos jugadores, han participado ya sea jugando o saliendo a la banca”, terminó.