Tec de Monterrey CCM se despide de edificios dañados por el 19S

Este martes, autoridades y alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM-CCM) realizaron una ceremonia de despedida por las instalaciones que serán demolidas en los próximos meses, luego de resultar dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Alfonso Pompa, vicepresidente de los Campus del Tec de Monterrey, habló del sismo y la experiencia que dejó a maestros y alumnos.

Pero yo particularmente quisiera referirme a todos los ocho mil jóvenes que estuvieron aquí en el momento de la tragedia y que han vivido esta experiencia, de seguro la atesorarán en su vida como una de las mejores enseñanzas de su campus, no escogemos las tragedias que nos pasan, pero sí escogemos cómo respondemos y en esta ocasión respondimos todos, sin duda, a favor del campus Ciudad de México, y esa será la mejor enseñanza que podamos darles de valores, de actitudes, de compromiso, de espíritu emprendedor y de capacidad de salir adelante. Estoy seguro que lo van a recordar como una de las etapas de su historia probablemente más duras, pero de las que se sienten más orgullosos”, aseguró Alfonso Pompa, vicepresidente de los Campus del Tec de Monterrey.

El vicepresidente de los Campus del Tec de Monterrey dijo que la institución se mantuvo de pie, a pesar de críticas fuertes.

En el homenaje los estudiantes develaron una placa con los nombres de los cinco jóvenes que perdieron la vida en el Tec de Monterrey durante el sismo.

El vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tec de Monterrey, Rashid Abella, dijo que después de la demolición, se construirá un nuevo campus a la altura de las necesidades educativas del siglo XXI y recordó a los jóvenes fallecidos.

Siempre con el profundo recuerdo de toda nuestra comunidad qué además de alegrías tuvo que enfrentar el dolor y la pérdida que hoy seguimos lamentando y que seguiremos teniendo por siempre”, comentó Rashid Abella.

Los estudiantes rindieron un minuto de silencio a sus compañeros fallecidos y dedicaron un minuto de aplausos a las instalaciones que, afirmaron, los vieron crecer.

El Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, consta de 14 edificios, 11 serán demolidos y tres serán reedificados. De estos edificios tres se encuentran todavía asegurados por las autoridades juridiciales, debido a las investigaciones por los cinco muertos en el lugar.