¿Te encanta dormir? Esas horas extra de sueño pueden ayudarte a comer menos

La próxima vez que alguien te diga “¡Ya levántate!”… Puedes sentir que tienes el derecho de dormir otros cinco, 10 minutos o hasta horas más, ya que esto te ayudará a tener una dieta más saludable.

Un ensayo clínico realizado por el King’s College London reveló que dormir más tiempo cada noche, reduce la ingesta de azúcares libres y carbohidratos al día siguiente.

De acuerdo con el estudio, las personas que dormían 45 minutos más registraban una reducción de hasta 10 gramos en la ingesta de azúcares libres y disminuían el consumo de carbohidratos.

Aunque podían consumir la misma cantidad de comida, la composición de ésta era más saludable.

“El hecho de que extender el sueño lleve a una reducción en la ingesta de azúcares libres (…) sugiere que un simple cambio de estilo de vida puede ayudar realmente a consumir dietas más saludables”, indicó Wendy Hall, la investigadora a cargo del estudio.

Pocas horas de sueño pueden provocar desde problemas cognitivos, metabólicos y endocrinos con efectos similares a los del envejecimiento; inmunológicos, al impedir el correcto funcionamiento de sistema inmune, y oncológicos como el cáncer de mama.

Además de que aumenta la probabilidad de tener diabetes, demencia, enfermedades cardiovasculares y obesidad.