Taxistas vinculados a proceso imputados como auxiliadores del delito de secuestro

*El Ministerio Público tiene seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

*El viernes próximo en audiencia se resolverá la situación de otros cuatro relacionados por el mismo caso.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete de la Policía Ministerial adscrita a Secuestros, con bases científicas y profesionales apoyados con peritos especializados en distintas áreas, aportaron datos de prueba que fueron valoradas por un juez para vincular a proceso a dos conductores de taxi por auxiliadores del delito de secuestro, en agravio de dos víctimas de identidad reservada y dictó prisión preventiva oficiosa por dos años.

El Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, sostuvo en la audiencia desarrollada éste día 24 de julio del presente año y aportó elementos suficientes al juez de control quien los valoró y dictó vinculación a proceso en contra de Miguel “N” y Aureo “N”, quienes fueron las primeras personas investigadas por el secuestro de dos personas originarias del estado de Nuevo León.

El próximo viernes se tiene previsto que se realice la audiencia de resolución de vinculación a proceso en contra de otras cuatro personas relacionadas por el mismo caso.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mantiene su firme compromiso con la sociedad para investigar, identificar, capturar y llevar ante tribunales a quienes violan la ley e irrumpen la paz social.