Tamalero acude a regidores para que lo ayuden con víveres porque no lo dejan vender los policías en la calle

Por Román Martínez

Cancún.- José Oswaldo Asencio Vaca, quien lleva 20 años en Cancún y se gana la vida vendiendo tamales a 15 pesos, acudió a las oficinas de los regidores, para que lo ayuden,  porque los policías  no le permiten comercializar sus tamales torteados, de pollo, en las calles, lo han amenazado de  levantarlo y eso lo está afectando.

 El entrevistado dijo que diario vendía 60 piezas, que le dejaban 300 pesos de ganancia, ya sacando los gastos; “ahorita ya no hay gente en la calle; la policía está restringiendo la venta, ya   no quieren que la gente salga; estamos en banca rota, no tenemos víveres, ni nada”, señaló.

Precisó que sus tamales los comercializaba en la calle y donde podía, tiene dos hijos que mantener, a su esposa y una persona de la tercera edad, con él son cinco bocas que mantener, es el sostén de esa familia, por lo que el llamado a las autoridades es que   apoyen  a la gente que va al día.

 Señaló que en su desesperación, fue a ver si algún regidor (en oficinas que se ven vacías) le echa la mano, para   tener algo de sustento para su familia;  “buscó a las regidoras Anahí y  Jacqueline y al regidor Lozano, pero ahorita no hay ninguno que nos pueda atender; no pedimos economía sino víveres”,  afirmó.

 Destacó que el Gobernador dijo que se suspende el pago de luz y agua, no saben si es verdad o mentira, porque si les exigen eso pagos sería terminarlos de matar;  “y eso va a provocar que la gente se alborote y haya saqueos, como en el D.F.; la necesidad obligará a la gente a buscar víveres y despensas, para que no empiecen los robos”, concluyó