Suspenden guarderías del IMSS por corte de agua en CDMX y Edomex

El IMSS comentó que se cancelarán las actividades del 31 de octubre al 2 de noviembre por el bien de los niños.

Debido al corte al suministro de agua potable  que habrá en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el servicio de guardería se suspenderá en todas las unidades propias y subrogadas del miércoles 31 de octubre al viernes 2 de noviembre.

La decisión fue tomada por el instituto con la finalidad de salvaguardar la salud de los niños que usan el servicio y de igual forma evitar riesgos por insalubridad que pudieran existir ocasionadas por la falta de agua que existirá en los días ya mencionados.

Las actividades se reanudarán de manera normal en las guarderías de ambas entidades hasta el lunes 5 de noviembre, así lo dio a conocer el IMSS.

Con esta medida también se busca apoyar el suministro de agua requerido en hospitales públicos y privados, así como en otras actividades prioritarias de esas entidades, con motivo de la suspensión del suministro de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

De igual forma, el Instituto se sumará a los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Instituto Politécnico Nacional, los cuales son responsables de la educación básica, media superior y superior.