Suspenden clases y aplican plan DNIII-E en Playa de Carmen tras lluvias

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informaron que debido a las intensas lluvias registradas ayer, que provocaron severas inundaciones, se suspenden las clases en el turno matutino este miércoles en las escuelas de todos los niveles educativos en Playa del Carmen, en tanto el Ejército aplicó el plan DNIII-E.

La dependencia señaló, en un comunicado, que durante el transcurso de este día se darán los siguientes avisos sobre las condiciones climatológicas imperantes.

Los titulares de las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior y Superior indicaron que estarán atentos para la atención de cualquier eventualidad que se presente, con el fin de ofrecer información precisa para apoyar a los padres de familia y alumnos que estudian en esos niveles educativos.

A solicitud de Protección Civil se habilitaron las siguientes instituciones educativas como refugios, Escuela Secundaria “Vicente Guerrero”, colonia Misión de las Flores; Secundaria Técnica número 29 “José González Zapata”, colonia La Guadalupana; Escuela Andrés Henestrosa, colonia La Guadalupana y Conalep, Avenida Tecnológico, Lote dos, manzana 21.

Además, en la Secundaria “Edmundo Villalba”, calle 28 de julio con Avenida Petempich; Secundaria “José España Cruz”, 10 y 15 Avenidas, Manzana 517, lote 01; Primaria “Gregoria Cob Cob”, Avenida 20 Manzana 448, Lote 01, Calle 88, y Primaria “José González López”, Avenida 135/13 y 15 Sur Bellavista.

En tanto, personal de la 34 Zona Militar de Chetumal aplica el plan DNIII-E en su “fase de prevención” y retira escombros, además de destapar las alcantarillas, en beneficio de los habitantes afectados por las fuertes lluvias en Playa del Carmen y Cancún.