Suprema Corte exhorta al Congreso a legislar sobre consumo de mariguana

Ello, tras otorgarse el cuarto amparo que permite el cultivo de la semilla con fines lúdicos.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un llamado al Congreso de la Unión a que revise la legislación en materia de consumo de mariguana.

Lo anterior, tras otorgarse el cuarto amparo que permite el cultivo de la semilla con fines lúdicos, según lo informa El Financiero.

El máximo tribunal de justicia otorgó este miércoles un amparo más a tres personas, a quienes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les negó el permiso para importar y cultivar la semilla.

Este recurso señala que y al igual que los otros tres amparos otorgados, los ministros del Máximo Tribunal determinaron que la prohibición por parte de las autoridades sanitarias impide el libre desarrollo de la personalidad.

De acuerdo con el ministro Eduardo Medina Mora, este tema debe abordarse no sólo desde la perspectiva de libertades personales, sino también como un tema de salud pública, por lo que se debe legislar en la materia para detallar como se puede ejercer esa libertad.