Supervisa Juan Carrillo y PROFECO que se mantengan precios de la canasta básica en el municipio

Negocios de conveniencia deberán tener a la vista el precio y lista de productos conforme al tabulador

Comprometido con el bienestar de la población isleña debido a la situación generada por el COVID-19, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), intensificó acciones para monitorear que los precios de la canasta básica se mantengan según el tabulador, y recorrió diversos negocios en la Zona Continental del municipio para verificar que se respeten.

El edil isleño -dijo- que no se permitirá que ningún establecimiento, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, viole las reglas y se aproveche de la situación de contingencia por la que pasan varios países del mundo con el coronavirus, por lo que es primordial vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas de Productos y Servicios: “Estamos visitando a los negocios y haciéndoles un exhorto a cumplir con todas las obligaciones de la ley y revisamos que el precio de los productos básicos como tortilla, huevo, frijol, arroz etc estén dentro del tabulador”.

Por su parte, Vladimir Vallejo Molina, jefe de la Profeco en Isla Mujeres, dio a conocer que durante las visitas a los comercios se les invita a los propietarios de los negocios a respetar los precios y tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, plazos, fechas y demás condiciones convenidas con el consumidor y bajo ninguna circunstancia se deberá negar la venta de los bienes o servicios a persona alguna.

Apuntó, que también se les exhorta a exhibir de manera visible el monto total de los bienes o servicios, es decir, que deberán tener a la vista el precio y la lista de productos conforme al tabulador. “Queremos sobrellevar esta situación de la mejor manera, sin abusos ni excesos, que todo marche conforme a lo establecido. Por ello, se vigilará para que no se cometan prácticas o métodos desleales ni condiciones abusivas impuestas en el abastecimiento del producto o servicio”, señaló Vallejo Molina.

Igualmente, resaltó que en los siguientes días se continuarán supervisando -sobre todo-, las tiendas de conveniencia tanto en la Zona Continental como en la ínsula con el firme objetivo de cuidar y proteger los intereses de la ciudadanía. “Queremos garantizar que no haya alza en los precios por lo que si algún negocio o tienda lo lleva a cabo puedes informarnos al número 8004688722 o directamente en la página oficial www.gob.mx/profeco para atender la denuncia de manera oportuna”, finalizó el jefe de la Profeco en el municipio.