Subió el dólar a $19.65

*Temas políticos entre Estados Unidos y China, más el Brexit debilitan al peso mexicano frente al dólar.

Ciudad de México. (Ernesto Sarabia) – Mientras se debilita la posibilidad de que los presidentes de Estados Unidos y China se reúnan este mes, el dólar avanza ante el peso con mercados neoyorkinos con bajas a la espera de otra votación en el Parlamento británico.

A la venta, el dólar libre se ubica en Citibanamex en 19.65 pesos, cinco centavos más que ayer, y a la compra en 18.80. En operaciones al mayoreo, la moneda de Estados Unidos sube 2.47 centavos, al venderse a 19.3210 y comprarse a 19.3110 unidades.

Especialistas de describen que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras darse a conocer cifras económicas más débiles de lo esperado en China y debido a la incertidumbre de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y el país asiático, en donde la siguiente reunión podría ser hasta el mes de abril.

Durante febrero pasado, la producción industrial de China aumentó 5.3 por ciento anual contra 5.6 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg.

Las ventas de menudeo chinas subieron 8.2 por ciento anual en febrero, en línea con el consenso. En Estados Unidos, las solicitudes de apoyo a la desocupación se colocaron en 229 mil al 9 de marzo de este año contra 223 mil la semana anterior.

MERCADOS AFECTAN AL PESO MEXICANO

Ante este contexto, el Nasdaq baja 0.13 por ciento, el 0.10 por ciento y el Dow Jones0.09 por ciento.

El S&P BMV/IPC retrocede 0.56 por ciento, a 41 mil 698.12 puntos.

Los mercados de valores en Europa se vieron impulsados luego de que el Parlamento británico votara en contra de una salida desordenada del Brexit y aplazara la fecha actual del 29 de marzo.

Hoy nuevamente habrá una votación en el Parlamento británico, esta vez para votar sobre la extensión del inicio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, avanza 0.49 por ciento.