Su renuncia aclaró es para facilitar la transición que está viviendo el país

Janine Otálora anunció su renuncia como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aclaró, seguirá como magistrada ante el organismo.

A través de un comunicado, Otálora explicó que México está pasando por cambios, por lo que su renuncia es para facilitar esta transición.

El Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios. Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral.JANINE OTÁLORA

La todavía presidenta del Tribunal recordó que asumió el cargo el 4 de noviembre de 2016, donde se comprometió a trabajar de manera justa, con mesura y prudencia. Su cargo estaba previsto hasta el 2025.

“Cada uno de mis votos ha sido argumentado y fundado exclusivamente en las pruebas y en el derecho. El ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier momento, así como mis cuentas personales”, escribió.

Aclaró y finalizó que continúa con su mandato como magistrada.