SSPQROO promueve entre estudiantes la cultura de la prevención

 

Chetumal.- La base de la Policía Estatal en Chetumal se vistió de gala al recibir a cerca de 28 estudiantes de la primaria “Belisario Domínguez”, que como parte de los objetivos de proximidad social y promoción de la cultura de la prevención instruidas por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, conocieron de cerca algunas de las actividades diarias de los integrantes de la corporación estatal.

Los pequeños alumnos de Segundo Grado que llenaron de alegría la base de la corporación, fueron recibidos personalmente por el Comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán, quien les dio la bienvenida a nombre del Secretario Rodolfo del Ángel Campos, para que participaran en la Plaza Cívica junto con los comandantes, los elementos policiales de cada sector de la ciudad y de los distintos agrupamientos, en la ceremonia así como en el Pase de Lista como invitados especiales de la corporación.

El Comisionado Varela Durán platicó con las niñas y niños de la escuela “Belisario Domínguez”, quienes con curiosidad le realizaron preguntas sobre el trabajo de la policía, mismas que fueron respondidas por el mando policial para luego invitarlos a presenciar las habilidades de uno de los binomios caninos que presentó una demostración de su preparación.

Los menores, quienes en todo momento fueron guiados por personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, estuvieron acompañados de su profesora Nidia E. Cantillo Cabrera, quien externó la importancia de que el alumnado aprenda y conozca de cerca las actividades que realizan los elementos de la policía. “Para los niños y niñas fue muy significativo y divertido este acercamiento con sus autoridades de seguridad”, afirmó, la profesora.

Finalmente, el Comisionado José Eliezer Varela Durán destacó que el objetivo de cada uno de los elementos de la Policía Estatal, quienes también son padres de familia, es preservar el orden y la paz públicos y el acercamiento ciudadano con las fuerzas del orden desde temprana edad contribuye a la cultura de la prevención, la denuncia y la consolidación de una sociedad más fuerte y participativa.

 

[wds id=”5″]