S&P y Nasdaq abren en máximos históricos animados por acuerdo EU-México

*Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite abrieron en niveles récord, impulsados por la esperanza de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México contribuya a evitar una guerra comercial a nivel global.

Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite abrieron la sesión de este martes en niveles récord, impulsados por la esperanza de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México contribuya en cierta medida a evitar una guerra comercial a nivel global.

Si bien el sector industrial, muy sensible al comercio, subíaun 0.24%, las ganancias eran lideradas por las acciones relacionadas con las materias primas. Los títulos de las empresas de metales y energía ganaban de la mano de una subida de los precios del crudo Brent y de los metales.

El promedio industrial Dow Jones subía 43.06 puntos, o 0.17% para ubicarse en las 26,092.70 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 4.71 puntos, o 0.16% hasta los  2,901.45 puntos.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 21.11 puntos, o 0.26% para colocarse en los 8,039.01 enteros.

La Bolsa de Nueva York, alentada por el acuerdo, logró un avance significativo el lunes: el Nasdaq ganó 0.91% y el S&P500 0.77%, llevándolos a niveles récord. En tanto, el Dow Jones subió 1.01 por ciento.

Los títulos del minorista en zapatos DSW subían 23% luego de reportar resultados del segundo trimestre, mucho más fuertes de lo que los analistas pronosticaron. Tiffany saltaba 3.7%, tras elevar sus pronósticos anuales, después de que superó los cálculos de Wall Street en su trimestre más reciente.

Best Buy bajaba 5.7% luego de publicar un pronóstico desalentador para el actual trimestre.

México y Estados Unidos llegaron el lunes a un acuerdo bilateral como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y llamaron a Canadá a aceptar los nuevos términos sobre el comercio de autos y otros asuntos para mantener el pacto trilateral.

Se espera que la canciller canadiense, Chrystia Freeland, viaje a Washington para conversar el martes sobre el tema. En tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo a CNBC que creía que se podía llegar a un acuerdo esta semana.

También impulsaban a Wall Street las noticias desde la Casa Blanca de que el presidente Donald Trump, y la canciller alemana Angela Merkel “apoyaban firmemente las discusiones en curso” sobre comercio.

“Los mercados han estado en llamas y están siendo impulsados por el optimismo económico y porque los temores sobre los aranceles han disminuido”, dijo Andre Bakhos, director general de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey.