Sony revela detalles del nuevo Play Station 5

La compañía japonesa Sony ha revelado en una exclusiva entrevista con el portal Wired algunos detalles de las características con que contará su próxima y esperada consola, Play Station 5, en la que han invertido más de cuatro años de trabajo.

Mary Cerny, arquitecto del sistema, afirmó que el sucesor del Play Station 4 tendrá integrado un hardware completamente nuevo, que incluye un procesador AMD de 7nm y ocho núcleos, así como una arquitectura Radeon Navi para el procesador gráfico (GPU). Esta configuración contará con el raytracing o trazado de rayos, una técnica que define el viaje de la luz y logra simular interacciones complejas tridimensionales. Además, el tradiciona disco duro será reemplazado por un SSD (unidad de estado sólido), lo que promete mejorar el tiempo de carga en los juegos.

Como parte de estas mejoras, el Play Station 5 contará soportará gráficos de 8K, lo cual sólo será apreciable con una pantalla que admita este nivel de resolución. Lo anterior estará complementado con audio en 3D, creando ambientes más inmersivos para el usuario.

Otra gran noticia para los usuarios y amantes del PS4 es que el nuevo PS5 será retrocompatible, lo que quiere decir que los títulos del Play Station 4 serán compatibles con el sistema de la próxima consola de Sony.

Foto: Sony

A pesar de que se priorizará la descarga de juegos en línea, también será posible adquirir copias físicas de ellos. De igual manera, al inicio de la transición lanzarán títulos tanto para el PS4 como para el PS5 paralelamente.

Hasta ahora no se ha anunciado la fecha exacta del lanzamiento de esta consola. Se sabe, gracias a Cerny, que no estará disponible este año; como se rumora, lo más probable es que sea en 2020 cuando esté disponible el nuevo PS5.