Sismo de 7.1 grados sacude frontera de Perú y Brasil

*El movimiento telúrico de 7.1 grados se registró a 248 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, en Perú

Un terremoto de 7.1 grados de magnitud ha sacudido la frontera de Perú y Brasil, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a 248 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, en Perú, y a una profundidad de 609,5 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades no han reportado ninguna víctima mortal, heridos o daños materiales considerables.

El terremoto se ha percibido en varias localidades, tanto zonas de Perú como de Brasil y Bolivia han notado el terremoto dada la cercanía del epicentro con las fronteras de estos tres países.

El Instituto Geofísico de Perú informó que el epicentro se produjo en un punto de la frontera, ubicado en la reserva natural Parque Natural de Purus.

Las localidades más cercanas al epicentro son Puerto Esperanza e Iñapari, en la región selvática de Madre de Dios.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna alerta de tsunami, mientras que la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) publicó en Twitter que el sismo no reunía las condiciones para generar un maremoto frente a las costas del país

Terremotos

Hace unos días un terremoto de 7.3 de magnitud sacudió la costa norte de Venezuela, el temblor se llegó a sentir en Caracas, a unos 400 kilómetros, y hasta en la vecina isla de Trinidad y Tobago o Colombia.

Después del fuerte sismo de 7.3, las réplicas en Venezuela no se hicieron esperar y en menos de 24 horas un temblor de 5.7 grados sacudió por segunda vez al país.

El epicentro del sismo de 5.7 grados se localizó a una profundidad de 22.9 kilómetros y a 9 kilómetros al noreste de la localidad venezolana de Yaguaraparo, en el estado de Sucre.

Afortunadamente, las autoridades no reportaron en ninguno de los dos sismos victimas morales o heridos de gravedad.