Sin mayores incidencias transcurre jornada electoral en Baja California

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Clemente Ramos Mendoza, informó que el PREP comenzará a operar en punto de las 20:00 horas (tiempo local)

Con la instalación de cuatro mil 804 casillas electorales, la jornada comicial continúa sin mayores incidencias en la entidad, apuntó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza.

Durante la jornada electoral siempre habrá incidentes que se irán resolviendo, lo importante es que se resuelvan en este periodo para que no influyan en los resultados de las casillas”, dijo.

En conferencia de prensa en un conocido hotel de la ciudad, el funcionario electoral puntualizó que la única casilla que no se pudo instalar fue la mil 800 contigua cinco en el distrito 13 en Tijuana, en donde no se pudo localizar a la presidenta de casilla que fue denunciada penalmente y puede ser acusada de atentar en contra del voto público por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Asimismo, recordó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a operar en punto de las 20:00 horas (tiempo local); mientras que los resultados del Conteo Rápido para la elección a gobernador se darán a conocer entre las 22:30 y las 23:00 horas (tiempo local).

Por otra parte, los consejeros electorales invitaron a la ciudadanía a salir a votar pues la percepción general que se tiene en cuanto a participación ciudadana es baja.

Yo misma fui a votar a mi casilla y la verdad es que no había mucha gente (…) en cuanto a participación en elecciones somos el penúltimo lugar en esta materia a nivel nacional”, apuntó la consejera, Olga Viridiana Maciel Sánchez.